jueves, 12 de julio de 2007

Corrupción vs. Liderazgo

Debemos tener capacidad de análisis ante temas tan importantes como este (Corrupción vs. Liderazgo). Los perjudicados con estos actos de corrupción, somos todos los peruanos que vivimos en este entorno invadido por la corrupción o en algunos casos que somos participes de estos. Cual fuere la situación, igual somos víctimas de la corrupción; porque tenemos menos calidad de vida: no hay suministro de agua y desagüe, no hay acceso a servicios médicos y educativos de forma gratuita, no hay acceso a las telecomunicaciones, no existen vías de transporte para conectar a los pueblos más alejados del país, entre otros.
Todo esto y mucho más se puede dar “gracias” aquellas personas que sobornan, coimean, compran material tangible e intangible, para lucrarse y beneficiarse. Estas personas no son íntegras: no tienen valores ni principios éticos – morales; es decir, no tienen una Maestría Personal, por lo tanto no cuentan con la base fundamental para llegar a ser un Líder.
Entonces; se puede decir que SI existe una fuerte relación entre el tema de Corrupción y Liderazgo en nuestro país; teniendo como característica principal al primero (Corrupción) mas no al segundo (Liderazgo), que es lo que más nos falta para liderar verdaderamente las riendas del país.

¿Existe relación entre la corrupción del país con la falta de liderazgo?

La corrupción es un acto que consiste en abusar del poder para obtener beneficios propios (lucrarse).
Estos actos de corrupción se pueden apreciar o notar en diversas situaciones y/o instituciones y órganos del Estado; los cuales rigen, velan y direccionan a nuestro país para que marche en ascenso. Sin embargo, la corrupción está presente “aquí y allá”; siendo la “enfermedad social” en nuestro país.
Por lo tanto la corrupción es la principal causa de la ruptura de nuestra sociedad porque modifica hábitos, mentalidad en contra y perjuicio del país, ocasionando más problemas y obstáculos para el desarrollo del mismo.