miércoles, 20 de junio de 2007

La Visión, la Creatividad y el Equilibrio: Pasos fundamentales para el Liderazgo

La Visión

Es un paso importante para legar hacer un líder, para ello requiere de haber logrado conocerme y ser consciente de mis actos y conducta: tener buena autoestima; entonces, estoy listo para ver hacia donde quiero llegar.
Todos tenemos un propósito especial que debemos saber reconocer, y orientar toda nuestra fuerza y energía para lograrlo; es decir, hay que encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión.
Teniendo en cuenta que nuestra visión tiene que estar acorde a la realidad y no debe ser muy ambiciosa porque sino fracasaremos, ya que nos
preocuparemos en no poder cumplir con los objetivos establecidos en nuestra visión. Sabiendo que la visión sólo nos traza la dirección.


La Creatividad

En el camino hacia el éxito nos encontraremos con dificultades y obstáculos; pero para superarlos se requiere de ”Creatividad”. Además, de tener la capacidad de ser flexibles, dispuestos a romper nuestros hábitos, esquemas, costumbres, y estar abiertos a nuevas posibilidades que nos permitan alcanzar el éxito.
El Líder, es el que desarrolla en sus seguidores una actitud de toma de riesgos y de ruptura de esquemas. La toma de riesgos; se refiere a que las personas aprendan a cruzar sus fronteras explorando territorios desconocidos, para que pierdan sus miedos, generando cambios de actitud en las personas. La ruptura de esquemas; se refiere ha aprender a pasar de algo conocido a la creación de nuevas ideas: esquema novedoso.
Hoy en día se necesita tanto del talento humano, que sean flexibles, tomen riesgos y que construyan nuevos esquemas.

El Equilibrio

Significa estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones; es decir, tener un balance ante la situación a la que podamos estar enfrentando.

No hay comentarios: